Ir al contenido principal

CARTELERÍA Y ROLLUP

 Hemos diseñado para nuestra Aula de Emprendimiento cartelería específica sobre Marco Europeo de Competencias Emprendedoras (EntreComp), El Desafío del Empleo en Entornos VUCA, Cómo dominar el Elevator Pitch, Inteligencia Emocional y sobre las diferentes metodologías y actividades que llevamos a cabo en el Aula de Emprendimiento.







Entradas populares de este blog

SelfieEmprendedor

En 2017 tres compañeras de FOL Paz Fernández de Vera, Elena Rodríguez e Isabel González, crearon un blog donde el alumnado de toda España podía compartir sus entrevistas a emprendedores cercanos, con la finalidad de mejorar su espíritu emprendedor, este blog, desgraciadamente, hoy en día ya no está disponible, sirva este tablero como homenaje a estas 3 profesoras y a su gran labor por mejorar el espíritu emprendedor entre el alumnado de FP, en especial a nuestra querida Elena Rodríguez gran referente, a la que echamos de menos en nuestra comunidad folera y cuya sonrisa siempre nos acompañará

Simulación de procesos de selección de personal

 Un año más se ha llevado a cabo la simulación de un proceso de selección. Estudiamos el proceso de búsqueda de empleo y selección de personal, utilizando metodología de clase invertida. Se publica una oferta de empleo relacionada con el ciclo formativo que está estudiando cada grupo de alumn@s y estos responden por email a la misma enviando su carta de presentación y CV. Posteriormente se simulan entrevistas de trabajo individualizadas que grabamos en vídeo para visualizarlas posteriormente en clase para poder analizarlas.

Mejora de espacios y mobiliario.

El espacio influye en el aprendizaje, l os expertos apuntan que el diseño de los espacios escolares permite mejorar el rendimiento, la creatividad y la autonomía de los alumnos. Por ello, en nuestro proyecto intentamos mejorarlos pues repercute de forma notable en el rendimiento, creatividad y debe contar con un mobiliario y equipos flexibles que permitan su adaptación en cada momento a las necesidades de aprendizaje (trabajo en equipo, talleres, dinámicas, proyectos, exposiciones...). Además, al utilizar metodologías de aprendizaje activo, donde el alumnado aprende haciendo, necesitamos espacios adecuados que permitan y faciliten la constitución de equipos indisciplinares que compartirán proyectos y experiencias. Provocando un cambio en la comunidad educativa rompiendo los esquemas del aula tradicional. Por esta razón hemos sustituido el mobiliario anterior por mobiliario flexible y hemos colocado plantas en las ventanas de nuestra Aula de Emprendimiento.