Ir al contenido principal

Mejora de espacios y mobiliario.

El espacio influye en el aprendizaje, los expertos apuntan que el diseño de los espacios escolares permite mejorar el rendimiento, la creatividad y la autonomía de los alumnos.

Por ello, en nuestro proyecto intentamos mejorarlos pues repercute de forma notable en el rendimiento, creatividad y debe contar con un mobiliario y equipos flexibles que permitan su adaptación en cada momento a las necesidades de aprendizaje (trabajo en equipo, talleres, dinámicas, proyectos, exposiciones...).

Además, al utilizar metodologías de aprendizaje activo, donde el alumnado aprende haciendo, necesitamos espacios adecuados que permitan y faciliten la constitución de equipos indisciplinares que compartirán proyectos y experiencias. Provocando un cambio en la comunidad educativa rompiendo los esquemas del aula tradicional.

Por esta razón hemos sustituido el mobiliario anterior por mobiliario flexible y hemos colocado plantas en las ventanas de nuestra Aula de Emprendimiento.





Entradas populares de este blog

Aula de emprendimiento

Se ha facilitado un aula específica en el centro, donde se ha comenzado a adaptar el espacio para favorecer la creatividad, colocando plantas, elementos de diseño, cartelería relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, habilidades emprendedoras y motivación y donde todas las paredes son pintables para lograr un aula 360 grados.

Elaboración de proyectos empresariales

El alumnado de 2º curso cuyos profesores de Empresa e Iniciativa Emprendedora participan en el proyecto se encuentran elaborando proyectos empresariales que terminarán para finales de febrero y que deberán exponer públicamente en clase. El grupo de 2º del Ciclo Formativo de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia está elaborando un proyecto empresarial relacionado con la elaboración, distribución y venta de cosméticos ecológicos y sostenibles en el que se están cultivando plantas medicinales y elaborando los cosméticos por el alumnado en nuestro centro y en el que colaboran los departamentos de Sanidad, Imagen Personal, Imagen y Sonido y Formación y Orientación Laboral, además de empresas externas como Thader Pharma.

I Jornada de Emprendimiento Social y Sostenible

 El día 25 de enero se desarrolló en nuestro centro la I Jornada de Emprendimiento Social y Sostenible. Donde se puso en marcha un mercadillo con productos naturales elaborados por el alumnado y productos de economía social, circular, ecológica y sostenible y, además, el alumnado ha recibido charlas de empresas y organizaciones relacionadas con la economía social y sostenible. En esta jornada han colaborado Intermon Oxfam, ASTRAPACE, ECOALF, De Belén, Dori G, Locoloco Vintage, El Mercado de lo Usado, CaixaBank Dualiza y FP Empresa